El PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitó al gobierno central, iniciar con un censo para identificar a todas aquellas madres solteras que no tienen empleo, formas de recibir ingresos o simplemente, buscan una oportunidad en el mercado laboral.
“Basado en ese censo, fortalecer los apoyos sociales y darles a ellas, la posibilidad de que se incorporen al mercado laboral de una manera más fácil bajo los convenios o acuerdos de la autoridad con la IP”, expuso el diputado Raúl Torres Guerrero.
Añadió que en la capital del país se han alojado mujeres que vienen de otros estados de la República en busca de oportunidades para sacar a sus familias adelante.
“Eso significa que rentan o viven con algún familiar aquí, a ellas hay que apoyarlas y el gobierno tiene que realizar un esfuerzo mayor para ampliar su capacidad de apoyos sociales”.
Raúl Torres mencionó que él apoya a 87 madres solteras citadinas vía asesoría legal, sillas de ruedas, gestión en política social y acompañamiento para que concluyan estudios de bachillerato.
“Pero hay un universo de mujeres que quieren salir adelante y nosotros le estamos solicitando al gobierno local no las deje solas sino por el contrario, identifique sus necesidades y coadyuve”.
El diputado añadió que estas acciones deben ir de la mano con la voluntad de las alcaldías. “El día a día de una madre soltera es muy complicado; desde velar por el alimento diario para sus hijos, los gastos escolares y más aún, cuando hay situaciones de salud de por medio”.
Torres Guerrero precisó que el PAN en el Congreso local tiene disposición de diálogo para las causas nobles, las acciones en beneficio de la ciudadanía y encontrar coincidencias para no permitir que la pobreza y desigualdad continúen siendo factor que frene el desarrollo de las personas”.